Se trata de un servicio informativo comprometido con sus audiencias y con la cultura incluyente.

Radio Educación, la radio cultural de México, celebra el 27 de octubre los 30 años de transmisiones ininterrumpidas de sus noticiarios Pulso. Desde 1989, han sido un espacio abierto a todas las expresiones de la sociedad, con información oportuna y creíble de los acontecimientos que han hecho historia.

fghgLos servicios informativos Pulso son una propuesta diversa y equilibrada que contribuye a la construcción de una sociedad incluyente y democrática, independencia editorial y pluralidad desde la radio pública.

Como parte de esta celebración, a partir del lunes 28, la emisión vespertina tendrá duración de una hora, transmitiéndose de 14:00 a 15:00 horas, así como una renovación de la imagen sonora y gráfica de una de las producciones de mayor raigambre en la emisora.

El martes 29 se transmitirá un programa especial a las 13:05 horas en el cual se abordarán los desafíos, retos y futuro de los servicios informativos de la institución, mesa de análisis en la que participarán: Gabriel Sosa Plata, director General de Radio Educación y Luis Guillermo Hernández, periodista independiente, director General del Portal Digital Sexta W.

Distinguidos por su visión analítica, los noticiarios Pulso cubren con tres emisiones al día, entre semana (8:00 horas, 14:00 y 20:00 horas); lo más relevante de la información nacional y mundial también se puede escuchar en Pulso Sabatino y Pulso Dominical de 14:30 a 15:15 horas.

Reportajes, entrevistas, crónicas y emisiones especiales conforman el trabajo periodístico realizado por un equipo de redactores y reporteros, complementado además por las colaboraciones de comentaristas y corresponsales.

Radio Educación, a través de la Subdirección de Información, ha mantenido al paso de los años una postura de cultura incluyente que hace llegar sus contenidos a diversas partes de la República Mexicana, manteniendo presente la puntualidad informativa, característica inamovible de su quehacer periodístico.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx). (Boletín)