Contempla 44 presentaciones de coros estatales, nacionales e internacionales, del 22 al 28 de noviembre.

Juan Antonio González Necoechea, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), dio a conocer que la octava edición del Festival Internacional de Coros "Tlaxcala Canta 2019" llegará a más de 10 mil personas.

291019 ITC 1En conferencia de prensa, González Necoechea aseguró que el Festival representa una oportunidad para conocer las expresiones artísticas de diferentes estados de la República Mexicana y de los países participantes; además, permitirá mostrar el talento de las niñas y niños tlaxcaltecas que se desarrollan en este ámbito.

"Con una inversión de un millón de pesos, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, realizará esta edición, la cual tiene como finalidad promover valores como la unión familiar y la herencia cultural del estado, ya que el Festival tiene presencia en el país, Latinoamérica y Estados Unidos", apuntó.

Con la participación de 220 cantantes foráneos y más de 400 locales se realizarán presentaciones en los municipios de Tlaxcala, Panotla, Apizaco, Teolocholco, Chiautempan, Nativitas, Tlaltelulco, Yauhquemehcan, Apetatitlán, Mazatecochco, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco, Atltzayanca, Tocatlán y Zacatelco.

Agrupaciones de países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y México se presentarán en plazas públicas, iglesias y auditorios; además de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Veracruz y el anfitrión Tlaxcala.

En su oportunidad, Israel Netzahual Cuatecontzi, Coordinador General del Festival, mencionó que para la edición 2019 se han programado conciertos corales en el Hospital Infantil de Tlaxcala, el Centro de Asistencia Social del DIF Estatal, instituciones públicas, en el tianguis sabatino de Tlaxcala, el Teatro Xicohténcatl y el Centro de las Artes.

Cabe señalar que como parte de este evento se desarrollarán diez talleres que serán impartidos por especialistas procedentes de Guatemala, Cuba, Venezuela, Perú, Estados Unidos y México.

La inauguración del Festival se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre a las 17:00 horas, en el Teatro Xicohténcatl y de manera simultánea el concierto de apertura tendrá lugar en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. (Boletín)