Con una inversión de 80 mil 400 pesos, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), dio mantenimiento a la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, con el propósito de brindar al público aficionado a la tauromaquia espectáculos de calidad durante “Tlaxcala Feria 2019”.

itdtplazaLuis Mariano Andalco López, titular del ITDT, detalló que con ese recurso se realizó el cambio de arenilla especial a lo largo de 38 metros diámetro y un total de 40 toneladas, provenientes de San Juan del Rio, Querétaro, lo que permitirá brindar mayor seguridad a los participantes.

El Director del Instituto de Desarrollo Taurino en la entidad abundó que además de otorgar una nueva imagen a la plaza de toros, este material tendrá un tiempo de vida de más prolongado.

También, se renovó la pintura de este emblemático espacio, se cambiaron las lonas que contiene la imagen de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, y se dio mantenimiento al ruedo para evitar derrapes de los astados y matadores.

El funcionario estatal, señaló que estos trabajos de mantenimiento se realizan de manera coordinada con la Dirección de Arte y Cultura Taurina del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Recordó que por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado brindó mantenimiento a la plaza de toros, que es un lugar representativo de la fiesta brava en la entidad tlaxcalteca.

Reiteró el compromiso para que las personas que asisten a eventos taurinos y culturales, que tienen como sede este espacio tengan una grata experiencia durante su estancia. (Boletín)