Conoce la ofrenda monumental de la Feria elaborada con elementos tradicionales y arenas de colores, que muestran la fusión de las costumbres prehispánicas y españolas.

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana y de mesoamericana, que honra a los fieles difuntos; para promover estas tradiciones “Tlaxcala Feria 2019” realizó una ofrenda de tres niveles que muestra el sincretismo y la fusión de las costumbres prehispánicas con la llegada de los españoles, hasta convertirse en Lo que hoy en día conocemos como altares.

muertos2Estos días de descanso 1 y 2 de noviembre, son la oportunidad perfecta para conocer en familia más acerca de ésta ofrenda, que está elaborada con elementos tradicionales como flor de temporada, pan de muerto, frutas y utensilios de barro, sobre un tapete de arenas de colores.

La Ofrenda que se encuentra ubicada en el lobby del Centro de Convenciones, muestra de forma gráfica, como a 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, han transitado estas prácticas mortuorias, resultado del sincretismo cimentado en las creencias religiosas mesoamericanas y católicas, a través de las que se continúa honrando y celebrando a nuestros antepasados, con las particularidades que caracterizan al pueblo tlaxcalteca, mismas que le dan identidad.

Este espacio cuenta con una zona selfie en la cabecera de la ofrenda, adornada con papel picado de colores propios de la temporada, para que puedas tomarte una foto de recuerdo con tu familia y amigos.

Además de éste altar, durante tu visita a la Feria de Tlaxcala podrás adquirir artículos decorativos como las tradicionales calaveras y catrinas, elaboradas con distintos materiales, entre los que destacan barro, cera, dulce, madera y cristal, entre otros.

Por estás y otras razones, “Tlaxcala Feria 2019”, es el lugar ideal para disfrutar de estos días de descanso, te invitamos a que asistas a los eventos culturales, artísticos y gastronómicos que preparamos para ti.
Para mantenerte informado de todos los eventos,síguenos en nuestra página www.feriatlaxcala2019.mx y en redes sociales nos encuentras como Feria Tlaxcala. (Boletín)