La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, llevó a cabo la premiación del Concurso Estatal de Ofrendas “Mtro. Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

021119 SEPE 1ofrendasEste concurso se realizó en el marco de las festividades del Día de Muertos y contó con 18 participantes entre escuelas, organizaciones civiles y diversos municipios del estado.

Dario Lemus Tlapale, Director de Cultura, Recreación y Deporte, subrayó el interés del Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, por conservar y difundir nuestras tradiciones, además de reconocer los trabajos y la creatividad de los participantes.

“Con estas actividades la SEPE-USET busca promover valores éticos y culturales que ayuden a la reconstrucción del tejido social en la entidad. Además de redefinir nuestra identidad, cultura y pertenencia como comunidad y fortalecer la participación de los diferentes sectores de la población”, señaló.

El primer lugar fue para el Colegio Militarizado "Legión de Honor" de Santa Ana Chiautempan, con una ofrenda dedicada a la Malinche que resaltó por conjugar elementos y detalles prehispánicos.

El segundo lugar, lo obtuvo el CECyTE-EMSAD de Huiloapan, ubicado en el municipio de Panotla, con una ofrenda dedicada al maestro artesano Pedro Amador por su contribución a la elaboración de máscaras de carnaval.

El tercer lugar fue el Centro Escolar Colegio Español Tepehitec, quien dedicó su trabajo al General Juan Cuamatzi; el cuarto lugar fue para el Instituto Superior de Tlaxco, por su ofrenda dedicada al pintor e historiador Desiderio Hernández Xochitiotzin; finalmente, el quinto lugar fue para la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Lázaro Cárdenas” de la localidad de Ixtulco, en el municipio de Tlaxcala. (Boletín)