Del 4 al 15 de noviembre se realizarán un millón de actividades en beneficio de la población tlaxcalteca.

En Tlaxcala inició la Jornada Nacional de Salud Pública, donde se realizarán cerca de un millón de actividades en beneficio de la población, mediante acciones gratuitas, simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades y favorecer la salud de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

041119 SESA 1En la escuela Primaria Urbana Federal "Xicohténcatl" de San Jorge Tezoquipan, René Lima Morales, Secretario de Salud, agradeció a las autoridades federales por elegir a Tlaxcala como estado sede del inicio de la estrategia nacional que busca impactar con acciones educativas y preventivas, la salud de la población.

El titular de la SESA sostuvo que Tlaxcala se sumará de forma permanente a programas intersectoriales para acercar servicios de salud y fortalecer la prevención de enfermedades, tomando en cuenta componentes como el de vacunación donde Tlaxcala ha destacado a nivel nacional.

Lima Morales detalló que las acciones se centrarán en la prevención de padecimientos evitables por vacunación, diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición y caries dental, entre otras.

En su oportunidad, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud y representante del Secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, explicó que esta Jornada integra el trabajo de todos los programas en un solo evento, y destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre el sector salud y educativo.

Cortés Alcalá detalló que a través de estas jornadas se abordarán componentes como vacunación, prevención de adicciones, diarreas, influenza, entre otros, en beneficio de la niñez y los padres de familia. (Boletín)