El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que este proceso de acreditación y certificación electrónica se basa en las normas de Control Escolar vigentes y permite a los usuarios obtener el documento oficial.
La estrategia es una solución tecnológica que simplifica los antiguos esquemas para la emisión de certificados de estudios y los sustituye por un documento con firma electrónica, lo que facilita su entrega ágil e inmediata.
De esta manera, solo la SEPE-USET es la instancia encargada de imprimir los certificados electrónicos; después de validar la información de las instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades.
La información que recaban las escuelas la envían a la SEPE, y a su vez se turna a la SEP Federal para que se realice el proceso de timbrado electrónico conforme a los procedimientos y estándares establecidos.
Con estas acciones se da cumplimiento a lo dispuesto en las Normas de Control Escolar, al entregar en tiempo y forma la documentación oficial.
Finalmente, el funcionario invitó a la comunidad escolar y sociedad en general a acercarse a la SEPE-USET para conocer a detalle los servicios que brinda. (Boletín)