El Director General, Manuel Camacho Higareda, afirmó que el objetivo de esta institución es impulsar la formación para el trabajo.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), plantel Tlaxco, invita a las personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al sector productivo o en mejorar sus conocimientos y habilidades a integrarse a los cursos que ofrece la institución con reconocimiento oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

icatlax tlaxcoEl Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, explicó que el objetivo de la Institución es impartir e impulsar la capacitación formal para el trabajo en la entidad y propiciar una vinculación efectiva entre el sector industrial y el aparato productivo.

Destacó que en el Icatlax se trabaja con los valores de participación, transparencia, integridad, trabajo en equipo, innovación, imparcialidad, respeto, honestidad y responsabilidad, los cuales han hecho que sea una institución de excelencia en educación para el trabajo.

Los cursos que pone a su disposición el Plantel de Tlaxco son: Diseño de muebles, Administración, Asistencia educativa, Alimentos y bebidas, Estilismo, Inglés, Informática, Repostería fina, así como Confección de prendas artesanales.

Los municipios de área de influencia de esta unidad son además de Tlaxco: Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas y San Lucas Tecopilco.

Los requisitos de ingreso son: saber leer y escribir, ser mayor de 15 años de edad, presentar copia simple del acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil color o blanco y negro, comprobante del último grado de estudios, cubrir cuota de inscripción y llenar solicitud de inscripción.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono, 241 4960347; visitar la página www.icatlax.edu.mx, o asistir directamente al plantel que se encuentra ubicado en Carretera Tlaxco-Apizaco, kilómetro 3 s/n en Tlaxco. (Boletín)