Participan maestros misioneros de 14 Estados de la República.

Tlaxcala forma parte de los 14 estados de la República Mexicana que participan en la Academia Nacional de Misiones Culturales, celebrada del 10 al 15 de noviembre en Tacotalpa, en el estado Tabasco.

misiones2El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, comentó que este evento tiene la finalidad de intercambiar experiencias del trabajo especializado que se establece en las comunidades más necesitadas.

Las Misiones Culturales ofrecen gratuitamente a la población mayor de 15 años, educación básica, capacitación para el trabajo y promoción para la generación de microempresas.

El evento cuenta con 320 participantes de las Misiones Culturales de 14 estados, entre los que destacan Tabasco, Veracruz, Jalisco, Querétaro, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

El funcionario estatal, reconoció el trabajo que realizan los maestros misioneros de Tlaxcala que, de manera coordinada, trabajan para promover el progreso de las comunidades marginadas a través de la capacitación para el trabajo, la alfabetización y educación básica para adultos.

Durante estos días de actividades, los participantes además de participar en conferencias y talleres, también tendrán la oportunidad de presentar los trabajos que se realizan en cada una de sus entidades federativas.

En la entidad, la coordinación de Educación Extraescolar, trabaja con ocho Misiones Culturales, con 70 maestros, 8 jefes de misión, 2 supervisores y 3 responsables de salas de lectura que atienden a más de 3 mil 827 adultos. (Boletín)