Los maestros tlaxcaltecas subieron sus experiencias exitosas en la plataforma digital Yammer.

Reconocimientos4En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, autoridades educativas de las Secretarías de Educación Pública Federal y Estatal, entregaron reconocimientos a 32 maestros tlaxcaltecas que compartieron su práctica exitosa, a través de la “Plataforma de Interlocución con Docentes Yammer”.

En el evento celebrado en el complejo SEPE-USET, David Flores Maldonado, director general de Atención a Docentes de la SEP Federal, reconoció el trabajo sobresaliente que los docentes de Tlaxcala, realizan y lo comparten en esta red social.

Este Modelo Educativo implementado por la SEP, reconoce el trabajo y esfuerzo de maestros frente a grupo de los diferentes niveles educativos del país, y ofrece a los docentes herramientas que les permiten preparar sus clases, así como compartir estrategias para mejorar el trabajo en sus aulas.

Destacó que los temas están relacionados con Contenidos y Materiales Educativos así como la Gestión Escolar que ocupan por parte de los docentes, el mayor tiempo de su ejercicio profesional.

A través de esta plataforma digital, se busca que los docentes compartan las acciones que desarrollan en las escuelas o aulas, a través de juegos que favorecen el aprendizaje, visitas a museos o exposiciones, periódicos murales, ensayos con sus alumnos, bailables o ceremonias cívicas y clases que mejoran el logro educativo.

Durante el evento, la maestra Mónica Delgado López del jardín de niños “Citlalpopocatzin” de Apizaco, compartió su experiencia exitosa “Mi tradición y mi cultura”.

Como parte de los contenidos y materiales que maneja esta plataforma, los docentes pueden encontrar: experiencias educativas en video, audio y en documento en la página https://sep.gob.mx/es/sep1/Interlocucion_con_Docentes (Boletín)