La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a través de la Dirección de Evaluación Educativa, el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla, iniciaron actividades del curso “Desarrollo de Habilidades Directivas en el Sector Educativo”.

191016 SEPE PRODEP TEC MONTJorge Cuatepotzo Sánchez, coordinador operativo del PRODEP, agradeció el respaldo del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, por el apoyo brindado a la profesionalización que estimula el desempeño académico de los maestros y fortalece sus procesos de formación y actualización.

Este curso que integra diferentes figuras educativas, desde directores de área, directores de escuelas, supervisores, facilitadores y personal del Prodep, tiene como objetivo formar grupos de cuerpos académicos que intervengan con planes de acción, en escuelas con rezago educativo en algunos municipios de Tlaxcala.

Su inicio fue el pasado 16 de noviembre, tendrá una duración de 60 horas con 12 sesiones continuas, y concluirá hasta el mes de febrero de 2020.

Este grupo selecto, lo integran 30 docentes con miras a participar en diferentes grupos multidisciplinarios, con la capacidad de reproducirlos a los diferentes sectores educativos, en una primera etapa trabajarán en escuelas de San Pablo del Monte, Zitlaltépec, Cuapiaxtla, Apizaco, entre otros.

Cabe destacar que este trabajo de investigación-acción, nació de un estudio preliminar por parte de la Subsecretaría de Educación Básica federal, donde identificaron los municipios y escuelas con indicadores de rezago educativo. (Boletín)