Los participantes tlaxcaltecas presentarán 17 proyectos en el evento a celebrarse en Monterrey, del 26 al 29 de noviembre.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó apoyos a los alumnos que representarán a la entidad en Expociencias 2019, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, del 26 al 29 de noviembre.

191119 SEDECO 1Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, resaltó el interés del Gobierno del Estado por respaldar a los jóvenes y sus iniciativas, a quienes invitó a esforzarse y a mantener su actitud emprendedora para que con su talento contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

En la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, Vázquez Rodríguez detalló que en total son 17 proyectos los que competirán en diferentes categorías y áreas en el certamen nacional, donde se enfrentarán a representantes de diferentes puntos del país.

En su oportunidad, Mauricio Sosa Pardo, Coordinador de Expociencias en Tlaxcala, subrayó el compromiso de los participantes para dar su mejor esfuerzo durante la competencia y obtener como resultado la acreditación para poder asistir a eventos de talla internacional.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado apoyará con el traslado a los participantes y asesores que asistirán al evento, quienes representan a instituciones educativas como los centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 212 y 61 de Huamantla; y planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), ubicados en Yauhquemehcan, Tlalcuapan y Tepeyanco.

Además del Centro de Atención Múltiple número 9, el Centro Educativo “Juan Luna Molina” A.C., la Escuela Primaria Particular Incorporada “Ocotlán”, el Instituto Tecnológico de Apizaco y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

Entre los proyectos que se presentarán en el evento destaca un bioreactor de té de composta como fertilizante, un fertilizante orgánico, la producción de hortalizas bajo condiciones de invernadero con un sistema de riego a base de material reciclado, un limpiador orgánico hecho con cáscaras de cítricos, un plantador semiautomático para semillas magnetizadas, un verificador dinámico para autos de la megalópolis y la elaboración de pintura con poliestireno expandido, entre otros.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de impulsar el talento los jóvenes tlaxcaltecas para que se interesen por el estudio de la ciencia y la tecnología y cumplan con sus metas académicas. (Boletín)