El trabajo coordinado propició la colocación de más de 9 mil personas en empleos formales, informó Manuel Camacho Higareda.

El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, encabezó este miércoles la onceava reunión de trabajo del Sistema Estatal de Empleo (SIEE), donde representantes de empresas, instituciones académicas, cámaras de comercio y dependencias federales evaluaron el trabajo realizado este año para fortalecer la creación de fuentes laborales en la entidad, que trajo consigo la colocación de más de nueve mil personas.

201119 ICATLAX 1En el acto que se efectuó en las instalaciones de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), ubicadas en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, Camacho Higareda destacó el trabajo que ha realizado el SIEE en 2019, a efecto de generar oportunidades laborales en favor de los tlaxcaltecas.

“El propósito de estas reuniones es que cada uno de los aquí presentes tengamos elementos de referencia para elevar la calidad de nuestras acciones. En estos meses de trabajo, el Comité ha dado resultados favorables", enfatizó el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

Subrayó que el próximo año se robustecerán los trabajos del SIEE, en materia de capacitación y vinculación laboral, con metas específicas, claras y contundentes que den como resultado más y mejores oportunidades laborales y con ello una mejor calidad de vida para las familias tlaxcaltecas.

Ana Isabel Oropeza Moreno, Gerente General de la AEET, hizo un reconocimiento a las instancias que integran el SIEE por la coordinación y esfuerzos que han realizado en este periodo; además, agradeció a todas las empresas participantes por generar fuentes de empleo en favor de los ciudadanos.

El Director del SNE en Tlaxcala, Jorge Antonio Vázquez Mejía, invitó a las empresas participantes de la reunión a integrarse a la Red de Vinculación Laboral, instalada recientemente, que tiene como objetivo favorecer la participación e inclusión en áreas productivas a personas que enfrentan dificultades para insertarse en el mercado laboral, derivado de sus condiciones de vulnerabilidad.

La Presidenta del SIEE, Elizabeth López Sánchez, exhortó a los asistentes a redoblar el trabajo y acciones para ofrecer a los pobladores empleos formales y con ello detonar su economía.

Al final, el Coordinador del Sepuede y titular del Icatlax realizó la clausura formal de los trabajos correspondientes a este año. (Boletín)