El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó que la capacitación para el trabajo eleva la calidad de vida de las personas.

Tras afirmar que la capacitación laboral constituye una valiosa herramienta para que los ciudadanos perfeccionen sus habilidades y se eleve la competitividad de las empresas, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, conminó a los directores de los 10 planteles que operan en la entidad a fortalecer las acciones para reforzar la coordinación con los sectores económicos.

ICATLAX2En reunión de trabajo, Camacho Higareda consideró necesario vincular las necesidades que tiene la planta productiva del estado con las capacitaciones que brinda el Icatlax, con el propósito de que la inserción de las personas en el mercado laboral sea efectiva.

A lo largo del encuentro, el funcionario estatal sostuvo que no sólo las personas desempleadas pueden acceder a la capacitación y con ello encontrar un empleo, sino también aquellas que cuentan con trabajo en alguna empresa, pues con más habilidades pueden desarrollar mejor su labor y ascender a puestos mejor pagados.

En este encuentro, el Director General de Icatlax y también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) revisó junto con los directores de los plantes aspectos de organización interna que permitirá ofrecer mejores resultados a los ciudadanos que buscan capacitarse para el trabajo. (Boletín)