Como parte del Programa de Huertos Escolares que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), alumnos de la Telesecundaria “Quetzalcoapan” de Tzompantepec, visitaron el complejo administrativo de la SEPE-USET para presentar su cosecha de lechuga, como resultado de su esfuerzo, dedicación y cuidado en este ciclo escolar.

hortalizassep261119Las maestras Innan González del Razo y Ofelia Pérez Valencia, destacaron la importancia que tiene para el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, continuar con estas acciones que forman parte de una herramienta educativa muy valiosa, que fomenta la sana alimentación y el respeto al medio ambiente.

Asimismo, resaltaron que a través de estas acciones se busca inculcar los valores ecológicos, el conocimiento de la sostenibilidad, así como permitir disfrutar de alimentos cultivados por los propios alumnos, apreciar sus propiedades y valores nutricionales.

Para cumplir con estos propósitos, los alumnos de la institución, conjuntamente con sus maestros y el apoyo de padres de familia, realizaron la siembra y cosecha de lechuga orejona, china y morada.

Actualmente, la Telesecundaria ubicada en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan del municipio de Tzompantepec, cuenta con un huerto escolar e invernadero, donde sembraron espinaca, cilantro, rábano, betabel y acelga. Esperan cosechar en los primeros días del mes de enero del próximo año. (Boletín)