En el marco de su 95 aniversario, la radio cultural de México entregará el galardón el próximo 30 de noviembre, en el Complejo Cultural Los Pinos.

Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, entregará este sábado 30 de noviembre el reconocimiento al Fomento y Difusión de la Música Popular Mexicana Salvador “El Negro” Ojeda, al músico, compositor, arreglista y productor Ernesto Anaya Lara Quintal.

Ernesto Anaya2Ernesto Anaya estudió composición en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su trayectoria se suman una gran cantidad de colaboraciones con artistas como Astrid Hadad, Botellita de Jerez, Regina Orozco, Armando Manzanero, Lila Downs, Betsy Pecanins, Natalia Lafourcade, Amparo Ochoa, Susana Harp y Eugenia León, entre muchos otros.

El también exintegrante de Los Folkloristas (1986 a 1994) encaminó su carrera hacia la música tradicional mexicana y latinoamericana. Desde entonces una diversidad de regiones y sonidos se conjuntan en sus presentaciones, a través de los más de 30 instrumentos de cuerda, aliento y percusión que domina.

La entrega del reconocimiento Salvador “El Negro” Ojeda confirma el valor de la trayectoria de Ernesto Anaya, de su coherencia creativa que se refleja en cada disco y en cada concierto, así como en la honestidad de sus interpretaciones, donde la música tradicional mexicana encuentra siempre un lugar preponderante.

En el marco de su 95 aniversario, Radio Educación entregará el este reconocimiento durante la ceremonia que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a las 11:00 horas, en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos, donde el músico Ernesto Anaya ofrecerá un recital abierto al público. (Boletín)