En el marco del Programa Anual de Trabajo de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), finalizó con los cursos-talleres “La importancia de desarrollar habilidades socioemocionales en niñas, niños y adolescentes y el papel del docente como facilitador, para construir desde la escuela una cultura de paz”.

CURSO2SEPEl Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, visitó a los jefes de sector, supervisores y asesores técnico pedagógicos de nivel secundaria, a quienes reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación por generar una sinergia educativa a favor de niñas, niños y jóvenes.

“Todos los maestros siempre albergamos un sueño profesional, y ese sueño tiene que ver con la aspiración de que algún día podamos ser supervisores o jefes de sector. Ustedes tienen ese enorme privilegio al tener ese rol, los ATP también juegan un papel importante, y sólo quise pasar a saludar y reconocerles siempre todo el empeño profesional, la enorme vocación de servicio que hace posible que la educación funcione”, resaltó.

Las figuras educativas participaron en mesas de análisis, diálogo e intercambio de experiencias que les permita mejorar la práctica educativa, reorientar y fortalecer los objetivos que mejoren la convivencia escolar en sus lugares de trabajo.

El curso-taller inició el pasado 15 de octubre, y a lo largo de las jornadas participaron directores de Preescolar, Centros de Atención Múltiple, Primaria, Secundaria, así como Jefes de Sector, Supervisores, y ATP´S.

Finalmente, el Programa Anual contempla la conferencia denominada “El desarrollo de competencias socioemocionales y promoción de la igualdad de género para implementar una cultura de paz”, el próximo cuatro de diciembre y será dirigida a directores de Preescolar, CAM, Primaria y Secundaria. (Boletín)