Como parte de las estrategias de promoción que realiza la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), 21 Meeting Planners de Corea del Sur, así como de Hidalgo, Estado de México, Puebla y Ciudad de México visitaron la entidad con la finalidad de consolidar convenios y planes de negocio que ayuden a posicionar a Tlaxcala como uno de los principales destinos de turismo de reuniones en la región.

secture corea y paísEn colaboración con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), a través de la Dirección de Turismo de Reuniones y derivado de las actividades de trabajo realizadas en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, se establecieron acciones para ofertar los recintos con los que cuenta Tlaxcala para congresos, ferias y exposiciones incluyendo recorridos por los Pueblos Mágicos de Tlaxco y Huamantla.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Secture, agradeció la visita al estado de los meeting planners, al tiempo de subrayar que Tlaxcala se encuentra en condiciones para atraer a ese sector del turismo, ya que se mantiene como el segundo estado con menor índice delictivo, y con un crecimiento promedio de siete por ciento.

Alvarado Varela destacó que con estos elementos y con la participación entusiasta de todos los sectores productivos y de la ciudadanía, se pueden ofrecer mejores condiciones para las familias.

Cabe señalar que el recorrido y visita de meeting planners permitió mostrar la infraestructura y oferta turística con la que cuenta el estado, además de que las distintas operadoras turísticas y empresas dedicadas a eventos y congresos ofertaron sus servicios. (Boletín)