Habrá teatro, música, cuentos, magia, talleres y una muestra gastronómica; el acceso es gratuito con previo registro, a partir de las 15:30 horas.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), busca romper con la idea de que la historia es un producto que debe ser adquirido por obligación, para hacer evidente que es parte de nuestro ser y da forma nuestra propia identidad, por lo que llevará a cabo el Carnaval de Historia para niñas y niños.

thumbnail Invitación Carnaval infantil INEHRMDiseñado especialmente para que los asistentes entren en contacto con la historia de México y sus tradiciones de una manera entretenida, favoreciendo así su interés por las mismas, se llevará a cabo el próximo viernes 6 de diciembre, a partir de las 15:30 horas.

Será un encuentro abierto a todo el público en las instalaciones del INEHRM, ubicado en Francisco I. Madero 1, San Ángel, alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Es de acceso gratuito, con cupo limitado debido a las características espaciales del inmueble. Para apartar tu lugar es necesario comunicarte al teléfono (55) 4155-0200 en las extensiones 3061 y 3075.

La historia es algo apasionante de lo que todos estamos hechos a la vez que somos partícipes de su construcción día con día. Al llamar la atención de las niñas y niños, de la manera correcta, lograremos que se sitúen en el centro de la reflexión sobre lo que somos, y estarán interesados por saber más. De esta manera la historia dejará de ser una materia tediosa, obligatoria y aparentemente inútil, para convertirse en parte fundamental de su identidad.

En este Carnaval de Historia para niñas y niños el acercamiento al conocimiento del pasado se realizará por medio de diversos espectáculos y talleres, por lo que habrá teatro, música, cuentos, magia, talleres de diversa índole: arqueología y pintura rupestre, códices, cómic gigante, flor y canto, narrativa gráfica para adolescentes; una muestra gastronómica y mucho más.

Este evento servirá, además, como una forma más de dar a conocer al INEHRM y el trabajo que realiza, estableciendo un diálogo con niñas y niños, a través de referentes que les sean familiares, con perspectivas que les resulten interesantes, a fin de que sientan como suyo el presente mexicano del que forman parte.

Todo esto girará en torno a la historia, particularmente al pasado indígena y su pervivencia en nuestra realidad cotidiana. Entregaremos a la infancia mexicana un trabajo profesional realizado con mucho cuidado y supervisado por personal del INEHRM. (Boletín)