El Coordinador Manuel Camacho Higareda y el titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca Vázquez, celebraron reunión de trabajo.

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Salafranca Vázquez, desahogaron varios puntos de su agenda común, con miras a fortalecer acciones de inclusión laboral y capacitación en beneficio de ciudadanos tlaxcaltecas.

mch 55 1Durante la reunión celebrada en la Ciudad de México, el titular del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar estrategias conjuntas de impacto positivo en el desarrollo humano y laboral de los tlaxcaltecas.

Camacho Higareda subrayó la importancia de que los gobiernos estatal y federal, en coordinación con los empresarios, trabajen de forma permanente en beneficio de los sectores vulnerables de Tlaxcala y fortalezcan la capacitación para el trabajo y la inserción laboral.

“Vamos a continuar con estas reuniones, pues es fundamental intervenir en los procesos productivos que impulsan el desarrollo de Tlaxcala mediante acciones conjuntas. El trabajo bilateral es la única forma de responder a las necesidades de los pobladores que buscan integrarse a la planta productiva y mejorar así su calidad de vida”, remarcó.

Por su parte Salafranca Vázquez afirmó que, a través de la Unidad de Trabajo Digno, la STPS establece acciones coordinadas con las entidades, a fin de mejorar los resultados. De esta forma, destacó la importancia de llevar a cabo esta reunión que permitió abordar los retos que en esta materia existen en Tlaxcala.

Recordó que la Unidad de Trabajo digno de la STPS promueve las políticas de inclusión laboral y trabajo digno de grupos vulnerables, prevención y erradicación de trabajo infantil y la protección de menores trabajadores. Además, fomenta los entornos laborales en condiciones de seguridad y salud, entre otras acciones. (Boletín)