En Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Calpulalpan y Zacatelco también se dio el banderazo de salida de la estrategia que tiene como objetivo fortalecer la seguridad en beneficio de la población.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó más de 700 elementos de diferentes áreas y puso en marcha las 200 nuevas patrullas que adquirió recientemente el Gobierno del Estado, como parte del inicio de las acciones preventivas y de vigilancia del Operativo Coordinado Invierno 2019.

operativossc invierno 2019Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que la estrategia que inicia este 11 de diciembre y concluirá el 7 de enero de 2020, incluye acciones articuladas con protocolos de actuación, recursos materiales suficientes y comunicación permanente entre los tres órdenes de gobierno.

Valiente Hernández puntualizó que el objetivo es prevenir accidentes carreteros, vigilar y resguardar las peregrinaciones, salvaguardar la integridad física de todos los visitantes, además de evitar actos delictivos como el robo a casa habitación, cuentahabientes, negocios, pago de aguinaldo, robo de automóviles y transeúntes.

En su oportunidad, Max Hernández Pulido, Director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, reiteró la disposición de la demarcación para sumarse a los trabajos con la finalidad de que los ciudadanos y visitantes disfruten en paz y calma esta temporada decembrina.

Cabe mencionar que, a través del Operativo, la SSC da inicio formal a los trabajos de la Policía Estatal de Caminos, que se distribuye en diferentes direcciones y áreas para atender y resguardar más de 946.10 kilómetros de tramos carreteros de competencia estatal.

En la estrategia participan las áreas de Seguridad, Vialidad, Inteligencia e Investigación Policial, Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos, Unidad Canina K9, Policía de Montaña y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

La dependencia estatal realiza despliegues operativos en carreteras, atractivos turísticos y culturales de la entidad y puntos de mayor afluencia como plazas comerciales y espacios públicos; también llevará a cabo patrullajes dinámicos para inhibir cualquier tipo de delito.

En el operativo coordinado participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Fiscalía General de la República (FGR), Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Cruz Roja y las 60 Policías Municipales. (Boletín)