Fueron seleccionados 110 elementos para cursar los Diplomados en Derechos Humanos y Diplomado en Análisis y Desarrollo del Marketing Policial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) y el Centro de Prácticas Universitarias Lucía Botín dieron inicio a los Diplomados en su modalidad en línea.

03 3Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que como parte de la profesionalización de los elementos de la SSC y Policías Municipales, los Diplomados en Derechos Humanos y Análisis y Desarrollo del Marketing Policial, permitirán conocer nuevas experiencias y prácticas que mejorarán y reforzarán el quehacer diario en salvaguardar la integridad física y material de los ciudadanos.

Valiente Hernández, exhortó a los participantes a que “el conocimiento que se desarrolle en los diplomados sea una herramienta de transformación personal y profesional, replicando los conocimientos al resto de la Secretaría”.

En la sala de usos múltiples del IFCSP, el Mtro. José Piera Pellicer, en representación del Centro de Prácticas Universitarias Lucía Botín, resaltó que el Diplomado en Análisis y Desarrollo del Marketing Policial es una estrategia para mejorar la percepción de la institución ante la ciudadanía, mencionando que, “en muchos lugares, quien es hijo de algún policía representa un valor añadido, representa un honor”.

Dentro de las actividades protocolarias, se impartió la conferencia magistral denominada “El informe pericial y su defensa en el juicio oral”.

Cabe mencionar que, se otorgaron un total de 110 becas al 100% para cursar dichos diplomados en su modalidad en línea, los cuales fortalecerán el conocimiento teórico y práctico en la función policial para la promoción y protección de los Derechos Humanos.

Asimismo, los dos diplomados constan de 120 horas, los cuales inician este 10 de diciembre de 2019 y finalizan en febrero de 2020; ambos cuentan con tres módulos con evaluaciones periódicas.

Además, los elementos que aprueben el diplomado en Derechos Humanos, serán acreedores a dos certificaciones: Una por la Universidad Virtual Académica (México) y por el Centro de Prácticas Universitarias (España).

En el evento estuvieron presentes el Lic. Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, Jefe de Departamento del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública y el Lic. César Octavio Tapia Martín, Directivo del Grupo Lucía Botín México.

La SSC amplía las alianzas estratégicas con instituciones educativas a fin de contar con una policía cada vez más profesional. (Boletín)