Estudiantes de 13 planteles comercializaron productos y servicios derivados de 38 proyectos académicos que elaboraron con el acompañamiento de docentes.

111219 CECYTE 1El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) llevó a cabo el Primer Encuentro Comercial de Emprendimiento donde 130 alumnos comercializaron diversos productos y servicios, derivados de los proyectos académicos que desarrollan durante este ciclo escolar.

Durante la inauguración en la ciudad capital, el Director General del subsistema, Teodardo Muñoz Torres destacó la importancia de fomentar este tipo de actividades en el Colegio para desarrollar habilidades de emprendimiento en los jóvenes y así, concluir el proceso de aprendizaje en la concepción creativa, producción y comercialización de sus innovaciones, como parte de la política educativa que impulsa la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Detalló que en esta primera edición participaron los planteles de Xicohtzinco, Sanctórum, Tepeyanco, Yauhquemehcan, Tepetitla, San Isidro Buensuceso, Huactzinco, Tlalcuapan, Nopalucan, Huiloapan, Totolac, Tocatlán y Papalotla y que el dinero recaudado será de beneficio directo para los estudiantes.

Los proyectos y servicios que ofertaron los estudiantes del Cecyte son: elaboración de piñatas personalizadas, instalación de chapas de seguridad para viviendas, pegamentos orgánicos, servicios fotográficos, servicios de seguridad electrónica, recipientes comestibles para postres, queso botanero elaborado con chapulines, queso panela con flor de cempasúchil, impermeabilizantes para construcción, popotes y cubiertos biodegradables, comestibles, como yogur, cacahuates y pan orgánico, shampoo orgánico, cremas faciales orgánicas, curtido de pieles, huertos, conservas, accesorios de bisutería, plantas de hortalizas y tapetes de caucho, entre otros.

En representación del Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acudió Perla Cinthya Cambroni Soria y como representante de Anabel Avalos Zempoalteca estuvo presente Ernesto García Sarmiento, así como directores de área y de los planteles del subsistema. (Boletín)