El Director General, Manuel Camacho Higareda, afirmó que la capacitación transforma vidas.

El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, clausuró 29 cursos impartidos por la unidad de Zitlaltepec, los cuales beneficiaron a 404 personas de esta zona de la entidad.

icatlax zitlaltepecDurante la ceremonia, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) afirmó que la capacitación transforma vidas y es una puerta para acceder a un empleo formal, bien remunerado y de gran beneficio para las familias.

Además, el funcionario público expresó que en cada caso los instructores efectúan una de las más importantes labores de la sociedad, pues brindan sus conocimientos y guían a los alumnos para que puedan lograr éxito en sus vidas.

“Nuestros instructores son el eslabón clave para que las decisiones que se toman a nivel administrativo se concreten en las aulas de la Institución. Ellos efectúan un acto de amor al compartir su tiempo y conocimientos. Hoy les brindamos un merecido reconocimiento y agradecimiento por el trabajo bien realizado durante este año”, aseveró.

Acompañado del Presidente Municipal de San José Teacalco, Vicente Pérez Manoatl, y su esposa Lucila Camacho Pérez, Presidenta Honorífica del DIF de esa demarcación, el Director del Icatlax remarcó que al unir voluntades se logra un mayor bienestar para las familias.

Camacho Higareda enfatizó que el Gobernador Marco Mena busca formar una sociedad inclusiva, a través de la capacitación constante para el autoempleo de grupos vulnerables.

Por lo anterior, felicitó a Don José Gómez Aguilar, quien a los 76 años cursó una capacitación en bordado en listón. “Eso nos demuestra que no importan la edad para realizar actividades productivas que nos permitan tener ingresos y mejorar la economía en nuestros hogares”, recalcó.

En su oportunidad, J. Carmen Lima Vázquez, Director de la Unidad de Capacitación de Zitlaltepec, resaltó el compromiso y disciplina de los graduados mostrada durante su formación, la cual les servirá para que puedan insertarse en el mercado laboral o bien iniciar su propio negocio y con ello puedan mejorar su economía.

A nombre de los graduados, Yanet Rodríguez Martínez, destacó el papel de los instructores del Icatlax, por haberles impartido sus conocimientos y por el apoyo e instrucción que les brindaron el tiempo que duró su preparación, la cual les permitirá incursionar en los diferentes ámbitos productivos.

“Este día es motivo de alegría para nosotros, por haber concluido nuestros cursos, que fueron impartidos por los mejores instructores del Icatlax, quienes con orgullo ven que nuestras angustias y desvelos, nuestros ideales y nuestros trabajos no fueron en vano, pues la semilla de la educación que sembraron en nosotros poco a poco fructificará”, señaló.

Al finalizar el evento, Camacho Higareda recorrió la exposición de trabajos realizados por los capacitandos a lo largo de los cursos impartidos durante este año. (Boletín)