■ Se podrá visitar en la Tienda-Museo de Patriotismo, hasta el 26 de enero

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) inaugura este miércoles la expoventa de nacimientos mexicanos participantes del XXIII Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos como parte de las actividades en la Tienda-Museo Patriotismo.

1217 Fonart Nacimientos 1La muestra está integrada por una selección de 50 piezas, de las 218 que fueron registradas para el certamen, de diversas ramas artesanales como textiles, fibras vegetales, pintura popular, barro, madera, papel y cartón elaboradas por artesanos de diferentes estados del país, en línea con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura, que reconocen la riqueza y diversidad cultural hay en México.

Es importante recordar que el Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos celebra el talento y la creatividad de los artesanos que dan continuidad a la tradición de la representación del nacimiento de Jesús de Nazareth a través de las diferentes ramas y técnicas artesanales, iniciada en nuestro país en el siglo XVI.

A él convocan Secretarías de Cultura y Bienestar; Fonart; Citibanamex, Compromiso Social, a través de Fomento Cultural Banamex, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Casa Queretana de las Artesanías, otorgó un millón de pesos en premios entregados el pasado 28 de noviembre en la ciudad de Querétaro.

La expoventa permanecerá hasta el 26 de enero 2020 y podrá visitarse en los horarios de la tienda, de lunes a domingo, en la ubicada en Av. Patriotismo 691, Col. Mixcoac. CP 03910, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. (Boletín)