El Museo de la Acuarela del Estado de México albergará hasta el 5 de enero las 160 obras de artistas de 31 países

El fruto de la participación de diversos creadores y creadoras originarios de cinco continentes podrá apreciarse en la exposición Tláloc 2019 hasta el 5 de enero de 2020, en el Museo de la Acuarela del Estado de México.

1220 expoLa exposición está compuesta por 160 obras de artistas provenientes de 31 países, especialistas en la técnica de la acuarela, quienes acudieron al llamado de la convocatoria para el Premio Tláloc 2019, organizado en dos categorías: figura humana y paisaje.

El certamen y la exposición son coordinados por la Secretaría de Cultura del Estado de México, la International Watercolor Society Mexico (IWS Mexico) y la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela, quienes decidieron entregar una bolsa de 300 mil pesos repartida en 70, 50 y 30 mil para los tres primeros lugares de cada categoría.

Benito Nogueira Ruiz, director del Museo, destaca que a través del concurso y la exposición se pretende reconocer y difundir los nuevos valores en el arte de pintar con la técnica de la acuarela, al tiempo de que sirve como un vehículo para fortalecer lazos de comunicación mediante el arte.

En este contexto, asevera que en el certamen han aumentado la calidad y la participación, “sobre todo de los estudiantes mexiquenses beneficiados con los talleres impartidos, paralelamente a la exposición, por artistas extranjeros, con quienes tienen la oportunidad de intercambiar opiniones y técnicas”.

En la edición número 13 del Premio, los ganadores en la categoría de figura humana fueron GaluhTaji Malela (Indonesia), Fiona Christine Kingdon (Canadá) y Javier Gómez Soto (México), en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la de paisaje, los premios fueron para Sergiy Lysyy, (Lituania, primer lugar), Vicente García Fuentes (España, segundo) y Agnieszka Midera (España, tercero).

El Museo de la Acuarela del Estado de México se ubica en Melchor Ocampo #105, colonia Merced-Alameda, Toluca de Lerdo, y tiene un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado y de 10:00 a 15:00 el domingo. La entrada es gratuita.

Para conocer más sobre esta y otras actividades suyas, pueden consultarse la página http://amigosmuseoacuarelatoluca.com/page/historia y el perfil de Facebook: Amigos Del Museo De La Acuarela Del Estado de México A. C. (Boletín)