Ubicado en El Pueblito, Querétaro, presenta la obra De las soledades y las curiosas coincidencias del Piso 9 durante esta temporada

El proyecto de ClanDestino, agrupación independiente recientemente creada, lleva al escenario un teatro con una estructura perfecta y personajes psicológicamente bien construidos que permitan al público conectarse e identificarse, es decir, “redondito”, comenta en entrevista Pedro González Ramírez, director de la compañía.

1224 teatro 2El actor, director y psicoterapeuta vivió durante varios años en Querétaro, y después en la Ciudad de México para estudiar actuación y realizar diversos proyectos, pero su convicción de descentralizar la cultura lo hizo retornar a su entidad natal para abrir su propio espacio.

Se trata del FORO G, único teatro existente en la comunidad de El Pueblito, muy cerca del centro de Querétaro, lo cual ha representado un reto para el proyecto independiente: “Muchas veces he estado a punto de tirar la toalla, porque el teatro que hago no es comercial: no me interesa dar chicle al cerebro, sino cuestionar y conmover”, explica.

Como dramaturgo, ha escrito cerca de 30 obras, pero solo lleva a escena las que, considera, tienen una estructura perfecta. Ve el teatro como un espejo donde los seres humanos logran encontrarse individual y socialmente: “Podemos reflejarnos en esa imagen que a veces no es muy bella, pero que a final de cuentas nos hace reflexionar”.

De esta manera en el FORO G, con la presencia de ClanDestino, se trabaja por hacer un teatro pensante y sustancioso que logre conectar las emociones de los espectadores, comenta Pedro.

“Es un equipo muy talentoso, son actores con carrera, y eso busco cuando voy a montar una obra, que posean experiencia, estudios y disciplina. Ha sido un proceso muy lindo ir encontrando a las personas idóneas, dependiendo de cada obra y cada personaje”, agrega el también actor.

El director de ClanDestino asegura que cada vez hay más grupos, compañías y espacios: “Querétaro tiene bastante oferta en cuanto a teatro, pero dedican el 90% a la comedia, y les funciona, pero la honestidad conmigo no me permite hacerlo: estudié teatro y llevo 30 años dedicándome a esto porque estoy convencido de que es una forma de generar mejores sociedades”.

Entre sus planes para 2020 se encuentra, como prioridad, rescatar el teatro a partir de proyectos que les permitan ser sustentables, además de hacer una compañía itinerante.

“Si el público no llega a nosotros, nosotros iremos a él. Acudir a donde nos llamen, abrir más el panorama. Creo mucho en el proyecto, soy muy terco y queremos rescatar el teatro”.

Para cerrar el año, presentarán aún los próximos viernes y sábado de este mes De las soledades y las curiosas coincidencias del piso 9. “Esta obra bellísima, divertida, irreverente y picarona es mi apuesta en lugar de pastorela, les encantará. Anímense e inviertan $200 esta navidad para regalarse una gran historia”.

Para conocer más sobre su trabajo y otras puestas escénicas, puedes consultar su página de Facebook: Teatro Clandestino FORO G. (Boletín)