El Secretario de Salud, René Lima Morales y el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, sostuvieron una reunión con padres de familias de niños que reciben tratamiento oncológico en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

medicamentos para niños con cáncerRené Lima Morales, titular de la SESA, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para respaldar a las familias de pacientes con cáncer y con el apoyo de la Federación fortalecer la atención médica que reciben infantes tlaxcaltecas.

En el encuentro, Juan Antonio Ferrer enfatizó que el Insabi entregará al Gobierno de Tlaxcala todos los medicamentos que requiera la población y se mantendrá al pendiente de sus necesidades para resolverlas.

Juan Antonio Ferrer Aguilar aseguró que el Gobierno Federal cuenta con el abasto suficiente de medicamentos para responder a las necesidades de las familias tlaxcaltecas con infantes diagnosticados con algún tipo de cáncer.

El funcionario federal, acompañado por Alejandro Calderón Alipi, Coordinador Nacional de Medicamentos y Alejandro Svarch Pérez, Coordinador Nacional Médico, explicó que la Secretaría de Salud del Estado (SESA) solicitó los medicamentos que necesitan los pacientes del HIT, los cuales serán entregados en los próximos días y distribuidos a los infantes.

Cabe señalar que actualmente la SESA brinda tratamiento a los infantes con las reservas médicas que tiene a su resguardo el Hospital Infantil de Tlaxcala. (Boletín)