Los elementos de montaña, en acciones diferentes brindaron primeros auxilios a una mujer y a un joven tras sufrir percances en su descenso por la montaña.

La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de acciones enfocadas a velar por la seguridad y protección de los visitantes del Parque Nacional La Malinche, apoyaron este fin de semana en acciones distintas a una mujer tras caer de su propia altura y aun joven con complicaciones para descender.

policía de montaña 1En primera acción los elementos de la Policía de Montaña que se encontraban realizando vigilancia en el paraje conocido como “El Nido del Águila” a la altura de “La Pluma”, son abordados por una persona del sexo femenino quien refiere haber caído de su propia altura, presentando un dolor muy fuerte en la muñeca.

Ante tal situación, se procedió a brindarle primeros auxilios, así como a su traslado a una zona segura mediante equipo todo terreno.

En otra acción, en el paraje conocido como “El Basurero”, se apoyó a un joven menor de edad que presentaba cansancio excesivo, por lo que no podía continuar descendiendo, presentando un riesgo para su integridad; fue trasladado con sus familiares a un lugar seguro donde se retiraron por sus propios medios, agradeciendo el apoyo brindado.

La Policía de Montaña de la SSC se mantiene siempre alerta con el objetivo de proteger a los visitantes del Parque Nacional La Malinche ante cualquier situación de emergencia. (Boletín)