La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que este jueves 9 de enero inicia el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020, por lo que 29 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) ubicadas estratégicamente en todo el estado prestarán servicio para que los automovilistas cumplan con el trámite.

verificación vehicular2Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, anunció que este jueves a partir del mediodía inicia dicho programa, el cual contempla la actualización de reglas en la obtención del holograma doble 0, mientras que los hologramas tipo 1, 2 y cero no tienen ninguna modificación y seguirán siendo reconocidos en el Valle de México, resultados de los acuerdos con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), de la cual Tlaxcala es integrante.

Flores Hernández explicó que los criterios fijados para la obtención del holograma doble 0 establecen que los autos nuevos no podrán obtenerlo en virtud de que se evaluará su rendimiento, y aquellos que resulten tener condiciones que garanticen que son vehículos más limpios accederán al holograma en dos ocasiones y los que no alcancen esta categoría lo obtendrán solo una vez.

Para ello, señaló que la CAME emitió un listado oficial de vehículos que cumplen con los requisitos para obtener el holograma doble 0, la lista se actualizará constantemente y será publicada en la página de la CGE y en redes sociales institucionales.

El servicio de verificación vehicular durante el mes de enero mantendrá su tarifa de costos de 211 pesos para hologramas tipo 1 y 2; mientras que para la 0 es de 422 pesos y el doble 0 de 845 pesos.

Para el mes de febrero se actualizarán los costos de acuerdo al incremento equivalente a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en el estado.

Los requisitos para realizar el trámite son: presentar tarjeta de circulación y el último comprobante de verificación.

Cabe señalar que los automóviles con terminación de placas 5 y 6 o color de engomado amarillo les corresponde verificar durante enero y febrero. (Boletín)