El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, y Abraham Gad Lozano, encabezaron reunión de trabajo con directivos de planteles.

El Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, Abraham Gad Lozano Ortega, refrendó el compromiso del Gobierno Federal para que Tlaxcala siga por el camino del crecimiento económico y la generación de empleos, así como con la formación para actividades productivas en beneficio de la ciudadanía.

icatlax1aDurante un encuentro con el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y directivos de los 10 planteles, el funcionario federal resaltó el trabajo realizado por el Gobierno de Marco Mena, el cual ha propiciado que Tlaxcala consolide una economía pujante.

"Ustedes deben sentirse orgullosos pues son campeones de crecimiento económico en el país, con el 4.1 por ciento en el 2019. Tienen todo el apoyo de la Federación y mantendremos ese trabajo coordinado. Al Gobernador Marco Mena le reconocemos su trabajo para erradicar la pobreza extrema y realizar proyectos transexenales", aseveró.

En el acto realizado en la Unidad de Capacitación del Icatlax en Chiautempan, Lozano Ortega también reconoció la labor que efectúa Camacho Higareda al frente de la Institución.

En ese sentido, expuso que su trabajo y compromiso dan muestra de su visión progresista, que este año dará amplios resultados.

"Manuel Camacho Higrareda tiene la visión de fortalecer al Icatlax y con ello propulsar la economía de Tlaxcala. Estoy seguro que este año se generarán muchos beneficios a los ciudadanos en materia de capacitación", afirmó.

Por su parte, Camacho Higareda puntualizó que en la Institución se efectúa un trabajo que trascienda el período sexenal y que siente las bases para que los tlaxcaltecas tengan un mejor nivel de vida.

“Hacemos un trabajo para que las personas que lleguen en un futuro a la dependencia no tengan que quitar nada por los buenos resultados que genera la institución. Nosotros llevamos a cabo acciones que trascienden los límites de una administración en beneficio de los tlaxcaltecas”, enfatizó.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) externó que la institución brinda a los ciudadanos un servicio de atención especializada y humana, además de contribuir a la movilidad social de las personas y favorecer la alineación de la oferta educativa acorde a las necesidades de la planta productiva del estado.

En su oportunidad, los directores de los diferentes planteles tomaron la palabra para expresar su disposición por el trabajo en equipo. A la vez destacaron las fortalezas de la institución y los retos a los que se hará frente este año.

En el evento también estuvieron presentes los directores Víctor Manuel Miranda Ángeles, Técnico Académico; Luis Pérez Díaz, de Vinculación del Icatlax; Óscar Ulises Huerta Martínez, de Evaluación y Planeación del Icatlax y Maximino Hernández, Administrativo del Sepuede-Icatlax. (Boletín)