La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Centro Education USA Tlaxcala, convoca a maestros y personal administrativo de nivel bachillerato a participar en el seminario de verano 2020 que consta de un programa intensivo de cinco semanas.

education usa tlaxLa convocatoria va dirigida a maestros de aula, así como personal administrativo, incluyendo a aquellos encargados de desarrollar planes de estudio y libros de texto. Las inscripciones concluirán el próximo lunes 20 de enero, y los interesados deberán ingresar a la siguiente página: http://bit.ly/2tCfi6z para conocer los requisitos de inscripción, así como los proyectos y el perfil que solicita el Gobierno de Estados Unidos.

El programa intensivo consta de cinco semanas, esta se efectuará a finales de mayo o principios de junio de 2020 y se llevará a cabo en diversas instituciones de los Estados Unidos.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: deben ser educadores y administradores de educación media superior, altamente motivados y experimentados; el Gobierno Norteamericano dará prioridad a los docentes que presenten planes firmes para mejorar, actualizar o desarrollar cursos y materiales educativos con un enfoque de estudio, en el que deberán mostrar logros y deberes profesionales que hayan contribuido a la mejora educativa.

Los maestros que deseen participar en el Seminario deberán demostrar fluidez en el idioma inglés, se requieren 213 CB (basados en computadora) TOEFL, o 550 puntaje institucional TOEFL o niveles equivalentes.

Los aspirantes deben estar dispuestos y ser capaces de participar plenamente en un programa académico intensivo de posgrado y un viaje de estudios; además, deberán contar con la nacionalidad mexicana, en tanto que aquellos que tengan doble nacionalidad o tengan el estatus de residente en EU, no serán elegibles. (Boletín)