Los cursos estuvieron a cargo del Cecutlax-IPN y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala.

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) entregó 123 constancias de capacitación a servidores públicos de diversas dependencias estatales, quienes fortalecieron sus conocimientos y renovaron sus técnicas de trabajo en beneficio de la ciudadanía.

oficialía capacitaciónLuis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno, explicó que para la Administración Estatal la capacitación de funcionarios es prioridad y se realiza de manera permanente para ofrecer un mejor servicio a la población que acude a las oficinas públicas.

Álvarez Landa dio a conocer que en 2020 el objetivo es superar los mil 70 trabajadores que fueron capacitados el año pasado a través de 45 cursos, así como ampliar el alcance de la estrategia para que un mayor número de personas participen.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Director General del Icatlax y Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), señaló que la capacitación da la posibilidad de generar mejores versiones de las personas y como resultado se fortalece la atención al público.

En tanto, Jesús Renato Maldonado García, Director de Integración Social y Desarrollo de Negocios del Cecutlax-IPN, recalcó que gracias al trabajo interinstitucional se brindan este tipo de capacitaciones que contribuyen en el desarrollo integral de los trabajadores estatales.

Las capacitaciones fueron impartidas en octubre y noviembre de 2019, y los participantes reforzaron sus conocimientos en temas como: excel avanzado, motivación laboral, estilos de aprendizaje, inglés, y hábitos de la gente altamente efectiva.

Al evento asistieron Alicia Fraga Bretón, Directora de Recursos Humanos de la OMG, funcionarios del Cecutlax-IPN y servidores públicos de diversas dependencias. (Boletín)