Directivos y el Comité de Padres de Familia en coordinación con la SSC impulsan la sana convivencia en la Secundaria Técnica 40 de Panotla.

Para fomentar la sana convivencia y la unión de las familias, la sociedad de padres de familia, directivos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 40 “Siglo XXI” de Panotla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron las jornadas de prevención del delito en este plantel.

sepe ssc escuelas1Jazmín Pérez Serrano, Directora de la Institución, resaltó el compromiso del Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, por generar condiciones, espacios y políticas que fortalezcan la relación y la sana convivencia en las escuelas con el apoyo de padres y autoridades.

“Reiteramos nuestro firme compromiso de trabajar de forma directa y coordinada con diversas instituciones de la entidad para ofrecer herramientas que permitan a nuestros estudiantes y padres de familia fortalecer los valores”, puntualizó.

El Comité de Padres de Familia y las autoridades acordaron emprender acciones que recuperen el tejido social, a través de estrategias permanentes para reforzar principios de respeto e igualdad en los estudiantes.

En su oportunidad, Edgar Hernández Pérez, Jefe del Departamento de Difusión para la Prevención del Delito, resaltó la importancia de promover en los jóvenes la cultura de la autoprotección con pláticas preventivas dirigidas a estudiantes y padres de familia.

Finalmente, María Guadalupe Aranda Mujica, Presidenta del Comité de Padres de Familia, resaltó el trabajo institucional que se realiza en materia de prevención del delito, en beneficio de estudiantes, personal docente y padres de familia, que participan en la impartición de temas como: “Cultura del Buen Trato”, “Bullying” y “Seguridad”, entre otros. (Boletín)