Con el propósito de fortalecer los aprendizajes de manera divertida y lúdica en infantes, Berenice Méndez León, directora del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz” de la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan de Tetla de la Solidaridad, así como figuras educativas y personal de apoyo, organizaron la “Feria de Matemáticas”.

feria matemáticas3La directora de la institución, resaltó el apoyo del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para la realización de estas actividades, en beneficio de la educación y aprendizaje de 102 niñas y niños que conforman este preescolar.

Explicó que, a través de la “Feria de Matemáticas”, los estudiantes pueden aplicar lo aprendido en el salón de clase y utilizar estos conceptos en situaciones reales; también permiten demostrar a los padres de familia las habilidades, aprendizajes y conocimientos que han adquirido los alumnos en las aulas.

“Las actividades realizadas permiten que los conceptos y teorías matemáticas sean vistos de una forma nueva y creativa. Muchos estudiantes aprenden mejor cuando se les presenta un objeto que pueden tocar, jugar y divertirse”, refirió.

Los pequeños participaron en diversas dinámicas como canicas, tiro al blanco, lotería, juego de peces y aros locos, todas las actividades fueron encaminadas a reforzar y fortalecer los aprendizajes e identificación de los números, así como afianzar la convivencia escolar, el respeto a las reglas y la práctica permanente de los valores. (Boletín)