La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), realizó el curso “Análisis de Puntos Críticos de Control”, con el objetivo fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del sector de alimentos.

curso sedeco coeprist2Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que a través de estos cursos se respalda la actividad económica de empresarios locales para que consoliden sus negocios y cumplan con la normatividad en la materia.

Vázquez Rodríguez invitó a los representantes de las Mipymes en la entidad a conocer los servicios que ofrece la dependencia como capacitaciones gratuitas y acompañamiento para realizar trámites de registro de marca y código de barras, entre otros.

Durante la capacitación, Francisco Méndez García, Biólogo de la Coeprist, subrayó la importancia de detectar puntos críticos en la preparación de alimentos para evitar su contaminación y garantizar la calidad de los productos que consumen las personas que acuden a establecimientos de comida.

Méndez García precisó que la capacitación busca identificar, evaluar y prevenir todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico en los procesos de la cadena de producción para establecer medidas preventivas y correctivas que permitan el control y aseguren la inocuidad de los alimentos.

Finalmente, el ponente añadió que también en el hogar es fundamental tener un control sanitario, especialmente en la producción de alimentos. (Boletín)