En el marco del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), promueve entre la comunidad escolar las “Estrategias para disminuir conductas de riesgo”, para atender en forma integral y oportuna los factores sociales, familiares y emocionales, para mejorar las conductas de los alumnos.

conductas sepe 1El Paquete de Seguridad y Convivencia Escolar contiene estrategias e indicadores de conductas de riesgo en las y los adolescentes, el catálogo digital se encuentra disponible para todo el público en la dirección web https://www.gob.mx/escuelalibredeacoso

Escuela libre de acoso | Campaña | gob.mx
¿Qué es escuela libre de acoso?El Gobierno de la República reconoce la creciente preocupación de la sociedad para que en la...
www.gob.mx

La estrategia propone un mayor acercamiento entre padres e hijos con el propósito de observar cambios notorios en los hábitos alimenticios (por exceso o disminución), manifestaciones auto-agresivas de distinto tipo (cortarse o golpearse), dificultades para integrarse a grupos, así como cambios en la vestimenta o aspecto.

La autoridad educativa también sugiere observar si el hijo o hija pasa mucho tiempo fuera de casa, si presenta descenso brusco del rendimiento escolar, cambios en su estado de ánimo sin motivo aparente y malestar físico o signos de golpes o lesiones.

También se recomienda a los padres alentar las manifestaciones de afecto y la retroalimentación positiva con sus hijas e hijos, así logrará tener una comunicación adecuada y les inspirará confianza; establezca reglas y límites en horarios y procure saber en todo momento. (Boletín)