A través del Centro Estatal de Prevención Social se implementan acciones encaminadas a fortalecer la sana convivencia.

okppLa Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con dependencias estatales y federales que conforman el Grupo Multidisciplinario, inició las Jornadas por la Prevención del Delito en centros educativos del estado.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, informó que la estrategia busca contribuir en la construcción de espacios seguros y libres de violencia, a través de pláticas informativas y actividades lúdicas que consoliden la cultura de valores desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Rúa Lugo abundó que en lo que va del año un total de mil 300 alumnos de escuelas ubicadas en los municipios de Calpulalpan y Benito Juárez han participado en las jornadas.

La Comisionada Ejecutiva indicó que enlaces institucionales del Grupo Multidisciplinario diseñaron y acordaron acciones que se implementarán en los 60 municipios del estado para la prevención social de la violencia y delincuencia, especialmente, contra grupos vulnerables.

Finalmente, destacó que el Grupo Multidisciplinario es el reflejo de un esfuerzo conjunto y estructurado entre distintos órdenes de gobierno para reducir los factores de riesgo a los que están expuestos niñas, niños y adolescentes.

Cabe señalar que la Cesesp, a través del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), impulsa programas y acciones basada en el fortalecimiento de valores, con la finalidad de mantener un estado seguro y en paz. (Boletín)