Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, informó que la activación de cadenas productivas aportará al desarrollo turístico de la entidad.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó la primera reunión con cadenas productivas de los Pueblos Mágicos de Tlaxco y Huamantla, con el objetivo de crear nuevos productos turísticos que permitan poner en valor los atractivos culturales y naturales de estas regiones para contribuir a mantener su nombramiento.

huamantlaAnabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, informó que la activación de cadenas productivas en los municipios, son una herramienta importante para para la gestión y el desarrollo turístico, además permite establecer vínculos y trabajo en equipo con los empresarios, productores, artesanos y guías de turistas.

La funcionaria estatal, detalló que la coordinación de la Secture con los prestadores de servicios turísticos fortalecerá la economía de la entidad, a través de la promoción de los atractivos culturales, naturales y gastronómicos con los que cuentan los municipios.

Alvarado Varela indicó que este trabajo continuará con reuniones en los establecimientos de los prestadores de servicios turísticos para integrar a la ciudadanía y dar a conocer la oferta turística, así como brindar herramientas para la atención adecuada al turista.

La Secretaría de Turismo establece comunicación mensualmente con los Pueblos Mágicos de Tlaxcala para establecer normas y criterios que permitan que Huamantla y Tlaxco continúen con la denominación de acuerdo a los Lineamientos Generales para la Incorporación y Permanencia al Programa Pueblos Mágicos. (Boletín)