El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, recibió a la delegación de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”, que viajará en abril próximo a la “Germantown Friends School”, de la ciudad estadounidense de Filadelfia.

sepe intercambioEn el encuentro efectuado en el despacho de la Secretaría, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), dialogó con los jóvenes, los escuchó y les comentó que la posibilidad de viajar al extranjero, a través del intercambio escolar, representa una oportunidad valiosa de conocer una nueva cultura.

“El viaje que van a tener en abril próximo es producto del esfuerzo y dedicación que le han puesto al estudio; trabajen y piensen en grande, sean constantes, redoblen su energía en su trabajo académico, deportivo y no dejen de luchar por alcanzar sus sueños”, mencionó.

Por su parte, el director de la institución, Jesús Nava Olvera, valoró el trabajo del Secretario de Educación, por impulsar las políticas educativas de la administración estatal a favor de los estudiantes.

“Con el apoyo de la Secretaría a su cargo, hoy nuestros alumnos verán consolidado el sueño de viajar al extranjero para seguir su formación académica. Hay que reconocer que en este esfuerzo tanto padres como estudiantes y figuras educativas, han trabajado por un mismo objetivo”, señaló.

Los alumnos que viajarán a Filadelfia, compartieron con el Secretario su emoción por conocer la cultura norteamericana, además de ser embajadores de nuestras tradiciones en esta experiencia, que dijeron aprovecharán al máximo.

A la reunión también asistieron padres de familia quienes agradecieron el respaldo de la Secretaría de Educación, por consolidar año con año, los intercambios académicos y culturales con Estados Unidos. (Boletín)