coronavirus cruceroOnce Noticias.- Otro grupo de pasajeros desembarcó del crucero Diamond Princess, atracado en Yokohama, Japón, donde hay al menos 450 casos positivos de coronavirus.

Entre los infectados hay un colombiano, que sería el segundo caso de un latinoamericano. Mientras, a Estados Unidos llegaron 300 de sus ciudadanos que estaban en el barco.

Entre ellos viajaron 14 casos positivos que fueron aislados. Con estos, aumenta a 44 el número de estadounidenses con Covid-19.

Otros países: Australia, Italia, Hong Kong y Canadá anunciaron su intención de evacuar a sus ciudadanos a bordo del crucero.
En Camboya, la alerta aumentó cuando una mujer estadounidense que viajaba en el crucero Westerdam, desembarcado el viernes pasado, dio positivo al virus.

Ahora las autoridades buscan desesperadamente a las dos mil personas que iban en esa embarcación.

En la búsqueda de una cura, los investigadores en china han pedido a las personas curadas muestras de sangre para extraer su plasma y tratar a los enfermos.

Doné 400 mililitros de mi sangre. Les dije a los médicos que quiero donar tanto como sea posible, quiero salvar más vidas”, señaló Chen Qingbo, paciente curado de Covid-19.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró su petición de adecuar las medidas de prevención al nivel de contagio del coronavirus fuera de Hubei, donde está el 99% de los infectados.