La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) convoca a los docentes de escuelas públicas y particulares de nivel primaria y secundaria, así como instructores de cursos comunitarios del Conafe que deseen participar en el Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2020.

convocatoria sepe concurso símbolos2De acuerdo a la convocatoria de este evento que organiza la dependencia a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte (DCRyD), podrán participar docentes con un nuevo trabajo, que en concursos anteriores no hayan resultado ganadores.

Los trabajos en poesía y narrativa en cuento o crónica, serán recibidos durante el periodo comprendido del 14 al 20 de mayo de 2020, en las oficinas de Acción Cívica perteneciente a la DCRyD, ubicadas en el complejo administrativo de la SEPE-USET.

Podrán referirse al Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, con las siguientes características: inéditos y originales, escritos en computadora, de acuerdo con la forma literaria en la que se participe la extensión deberá ser: en poesía de una a tres cuartillas; narrativa, de tres a seis cuartillas.

Se integrará un jurado que será el responsable de seleccionar el mejor trabajo por cada una de las formas literarias, la selección de los documentos participantes se llevará a cabo durante el mes de junio de 2020.

Para la selección de los trabajos ganadores, los aspectos a evaluar serán la ortografía, sintaxis, semántica, valor literario, apego a los hechos históricos y originalidad, así como a las características establecidas en la convocatoria. (Boletín)