La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Centro Education USA Tlaxcala, convoca a jóvenes a participar en la convocatoria “3rd. Annual Essay Contest Global Voices: Latin America” para que planteen propuestas de mejora en sus comunidades, compartan opiniones y presenten soluciones a los desafíos locales y nacionales.

centro education usa proponerLuis Albert Fernández, responsable del Centro Education USA Tlaxcala, destacó el interés del Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, para que estudiantes tlaxcaltecas participen y envíen un ensayo sobre cómo están abordando los retos que enfrentan sus comunidades.

“Las propuestas serán revisadas por un panel de profesores y personal de la Universidad Estatal de Michigan, quienes otorgarán los premios a las tres entradas principales”, señaló.

El ensayo deberá contener un mínimo de 600 y máximo 900 palabras en inglés que aborden los temas: Racismo desafiante, Medio ambiente, Educar para el cambio, Empoderar a las comunidades indígenas, Promover la igualdad de género y Eliminar la violencia.

Albert Fernández informó que los participantes deberán tener un rango de edad de entre 15 y 24 años; además de que la convocatoria vence el próximo 21 de febrero del presente año.

El primer lugar, recibirá una beca para asistir a la Global Youth Advancement Network 2021 en la Universidad Estatal de Michigan y una laptop; el segundo y tercer lugar, recibirán una Tablet/Cámara.

Para mayor información los jóvenes interesados deben abrir la liga https://bit.ly/2usVhjS para participar en la plataforma Global Voices o acudir a la oficina del Centro Education USA Tlaxcala, ubicada en Plaza de la Constitución, número 3, en la colonia Centro, en Tlaxcala.

También pueden comunicarse al teléfono 246 46 50 900, extensión 1112 y 1110 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)