En las rejas del Palacio de la Cultura se exhiben 45 fotografías de danzas, trajes típicos, música y máscaras del Carnaval.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró la exposición “Fiesta de un Pueblo. El Carnaval de Tlaxcala 2020”, la cual está integrada por 45 fotografías de gran formato que se exhiben en las rejas del Palacio de la Cultura, en la capital del estado.

expo carnaval3Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, resaltó que esta exposición fortalece las tradiciones y el patrimonio cultural de la entidad, a través del impulso a las manifestaciones artísticas como la fotografía.

“Estas imágenes dan muestra de que el patrimonio artístico y cultural del estado es una característica propia de la identidad tlaxcalteca", apuntó.

En la exposición participan 13 artistas de la fotografía como: Melisa Ortega, Fernando Camacho, Gonzalo Pérez, Nazim Avendaño, Areli R. Alarcón, Jorge Galicia, Héctor Zárate, Enrique Taboada, Joaquín San Luis, Marco Avendaño, Roberto Murillo, Abel Mena y Raúl del Razo, quienes a través de imágenes difunden las diferentes danzas, trajes típicos, música y máscaras del carnaval.

Las fotografías estarán expuestas hasta el próximo 31 marzo y la muestra se suma a las actividades que enmarcan el "Carnaval Tlaxcala 2020", que organiza la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

En el acto inaugural estuvieron Helena Hernández de Valle-Arizpe, Coordinadora de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal; José de La Rosa, Delegado del INAH en Tlaxcala, así como personal del ITC. (Boletín)