Al anunciar siete recomendaciones de seguridad para todos los alumnos de escuelas de educación básica, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, aseguró que el tema de puntualidad para recoger a los alumnos, no es un asunto de los maestros, sino de los padres de familia.

sepe recomendaciones“Los maestros tienen horarios definidos, es cuestión de sensibilidad de los padres de familia, para que recojan a sus hijos en los horarios establecidos”, refirió.

Por ello, enfatizó que de conformidad con la Ley General de Educación Art.72 fracc. II, 73, 129 fracc. III y V; la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, Art. 44 y 100 fracc. VIII; la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Art. 11, 15,16 y 46; y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala, Art.46 y 60; la SEPE-USET emite las siguientes recomendaciones:

•Las madres, padres de familia o tutores deberán de llevar y recoger a las y los alumnos puntualmente al inicio y término de la jornada escolar

•El directivo y su colectivo docente serán responsables del alumnado, en cada institución, durante la jornada escolar según el nivel y modalidad que se esté cursando.

•Una vez concluida la jornada escolar, el directivo y su colectivo docente verificarán que ningún alumno se encuentre al interior de la institución.

•Las y los alumnos de educación inicial y/o preescolar serán entregados, a padres o tutores según lo acordado en cada institución al inicio del ciclo escolar.

•Para educación primaria y secundaria, los padres que deseen recoger a los alumnos en las instituciones, deberán notificarlo al Directivo de la escuela, por escrito especificando el medio de comunicación para su localización.

•Ante la eventualidad de que algún estudiante, el cual los padres o tutores fue su decisión recoger en la institución, y se encuentre aún en la escuela después de los horarios establecidos, se procederá a localizarlos según los medios proporcionados por los propios padres de familia.

•En caso excepcional de no localizar al padre o tutor, el alumno será trasladado a la autoridad más cercana de la comunidad o municipio, para salvaguardar la integridad del menor.

Para detectar que estos puntos se puedan cumplir, la SEPE-USET, se apoyará de la estructura educativa como son: Directores de Educación Básica, jefes de departamento, jefes de sector, supervisores, directores y maestros.

Finalmente destacó que, “los maestros tenemos horarios definidos y confiamos en la sensibilidad que le caracteriza al magisterio para estar siempre a la altura de las circunstacias”. De igual manera, llamó al sentido de responsabilidad y puntualidad de los padres de familia para recoger a sus hijos en los horarios establecidos”. (Boletín)