El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, pidió a la comunidad escolar arraigar el espíritu patrio, en el marco del XXXVIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional y del XVIII Concurso Estatal de Escoltas de Bandera del subsistema de secundarias técnicas.

Concurso3El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), felicitó a las escuelas participantes, docentes y padres de familia por apoyar a los alumnos en la competencia.

“Todas y todos los chicos que están aquí demostraron su talento, asesorados por sus maestras y sus maestros, por ello lo felicito y les invito a que sigan arraigando el espíritu patrio, siéntanse orgullosos de ser mexicanos, de ser tlaxcaltecas y sobre todo no desistan de sus sueños, estudien y lograrán sus objetivos”, afirmó.

La escuela ganadora del Concurso de Interpretación del Himno Nacional fue la Secundaria Técnica número 14, y del Concurso de Escoltas fue la Secundaria Técnica número 1, ambas instituciones recibieron un trofeo ganador y sus respectivas medallas.

La institución sede de los concursos fue la Secundaria Técnica número 38, los alumnos que asistieron recibieron un reconocimiento por su participación; de igual manera, el jurado calificador de ambos concursos.

Por su parte, el director de la institución, Agustín Huerta Moreno, refrendó el compromiso de trabajo con el Secretario de Educación, al afirmar que la escuela cuenta con diversos talleres que permiten formar a estudiantes con altas posibilidades de triunfo.

En el evento estuvieron presentes directores, jefes de departamento, jefes de sector, supervisores, autoridades municipales e invitados especiales. (Boletín)