El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, invitó a los jóvenes estudiantes a aprovechar la formación integral que ofrece la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), a través de las ingenierías en Logística y Transporte, Sistemas Estratégicos de Información y Agrotecnología.

uptrep3En su visita a la Universidad que se encuentra en el municipio de Hueyotlipan, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), recorrió las instalaciones en compañía de José Antonio Olivares Hernández, Rector de esta casa de estudios.

En su recorrido, observó los laboratorios y el equipamiento con el que cuentan, por ello, comentó con la comunidad estudiantil aprovechar los conocimientos de los maestros, las instalaciones, los talleres y el equipamiento.

“La Politécnica de Hueyotlipan cuenta con el nivel académico para formar profesionistas integrales, con los conocimientos suficientes para aportar al mundo soluciones y propuestas viables para una mejor sociedad”, afirmó.

El Secretario de Educación Pública, dialogó con los académicos y la comunidad universitaria; ahí, recogió las experiencias de los estudiantes que obtienen una formación integral con personal profesional y con la infraestructura necesaria.

Por su parte, José Antonio Olivares Hernández, rector de la Uptrep, refrendó el compromiso de la comunidad académica para brindar los conocimientos a su alcance, que permita a los jóvenes, lograr una preparación universitaria satisfactoria.

En ese sentido, Olivares Hernández, presentó al Secretario de Educación, las tres ingenierías que se ofrecen en la región poniente, e invitó a los jóvenes tlaxcaltecas que están por concluir su educación media superior, mirar a esta casa de estudios como una opción para continuar preparación académica, que además ofrece becas a sus estudiantes.

La Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información forma profesionistas capaces de administrar las tecnologías de información de las empresas, mejorando los niveles de eficiencia, eficacia y productividad en el entorno globalizado, tomando en cuenta el factor humano.

En tanto que la ingeniería en Agrotecnología es un programa académico acreditado por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (Comeaa) que se enfoca en los aspectos agrícolas y de desarrollo agrotecnológico de la producción a lo largo de la cadena productiva. El profesionista de esta carrera, cuenta con las habilidades y competencias necesarias para identificar, diagnosticar, controlar y proponer soluciones a las problemáticas vigentes a través de la investigación científica y el desarrollo tecnológico para cada sistema de producción.

Finalmente, la ingeniería en Logística y Transporte, forma profesionistas que tienen los conocimientos suficientes para planificar, operar y gestionar las actividades de cualquier empresa; desde el abastecimiento hasta la distribución de los productos en toda la cadena de suministro, implementa y controla eficientemente el flujo y almacenamiento de bienes, servicios, información y diseña estrategias de gestión de transporte. (Boletín)