Estas acciones buscan generar mejores ingresos a los negocios y mayores fuentes de empleo.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impartió el curso “Investigación de mercado para Emprendedores y Empresarios” dirigido a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como a personas interesadas en crear nuevos modelos de negocio, con la finalidad de fortalecer sus actividades económicas.

ESTRATEGIAS SEDECO1El Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó que estos cursos son muestra del trabajo que realiza el Gobierno del Estado para que los servicios y apoyos que se brindan a las Mipymes lleguen a todos los tlaxcaltecas para generar un mejor ingreso familiar y mayores fuentes de empleo.

El curso “Investigación de Mercado, para Emprendedores y Empresarios”, impartido por Yohana Oviedo Zamora, quien es consultora de Líder Coaching, abordó los temas: “Innovación de Mercado”, “Fuentes de Información”, "Público Consumidor Objetivo", "Aspectos Psicológicos y Filosóficos" y "Análisis del Consumidor".

Oviedo Zamora reveló que con estas herramientas las personas pueden obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas de acuerdo a sus intereses comerciales.

La capacitación fue dirigida a aquellos emprendedores que buscan oportunidades de negocio que contribuyan a su desarrollo personal y económico.

Al taller que se impartió sin ningún costo acudieron más de 150 personas interesadas en hacer crecer su negocio, estudiantes de niveles técnicos, universitarios, empresarios, emprendedores y público en general.

La dependencia invita a todas las Mipymes a participar en el curso de capacitación gratuito “Código de Barras” a cargo de Viridiana Alburquerque Galván, de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, que se realizará el 4 de marzo. (Boletín)