La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), respalda el movimiento nacional #UnDíaSinNosotras convocado para el próximo 9 de marzo, al brindar todo el apoyo y facilidades a las trabajadoras del sector educativo, y de apoyo y asistencia que deseen sumarse a este movimiento.

sepe un día sin nosotrasEl Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, puntualizó que este día, los alumnos de las maestras que decidan sumarse al movimiento, no asistirán a clases.

En tanto, el servicio de trámites administrativos que se efectúa en las oficinas centrales del complejo SEPE-USET, así como en las instituciones educativas, será atendido por los trabajadores.

El funcionario estatal, reconoció la importancia del trabajo que desarrollan las mujeres, por lo que mostró su apoyo a este movimiento que tiene como propósito central evidenciar la violencia que sufren las mujeres en el país.

Finalmente, reiteró que el Gobierno de Marco Mena, brinda su respaldo a todas las mujeres del sector educativo, mostrando respeto por el derecho que tienen a la libertad de expresión. (Boletín)