En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Departamento de Educación Indígena capacita a maestros en la “Plataforma de Interlocución con Docentes Yammer”.

sepe capacita maestros1Alma Rosa Sampedro Reyes, Jefa del Departamento de Educación indígena, agradeció al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez por impulsar cursos de capacitación a jefes de sector, supervisores y directores de los niveles: inicial, preescolar y primaria.

La Plataforma Yammer, permitirá trabajar conjuntamente con docentes dentro de la Nueva Red Social de Maestros en proyectos, iniciativas y eventos socioculturales, que facilitará la implementación de herramientas digitales pedagógicas en beneficio de las y los alumnos.

Cabe destacar que estas actividades permiten al docente desarrollar aptitudes como el trabajo en equipo, usando metodología de gestión de proyectos de innovación educativa, con el firme compromiso de mejorar la formación académica de los jóvenes estudiantes.

En esta primera etapa, se capacitó a 56 directivos, 5 supervisores y un jefe de sector; en su segunda etapa, se capacitará a 158 docentes.

El curso se imparte en las instalaciones de la Coordinación de Tecnología Educativa de la USET. (Boletín)